La última guía a Medicos para maratones
En este sentido, para evitar lesiones es preciso tomar descansos cuando sea necesario y ajustar el entrenamiento de acuerdo con el nivel de condición física. Y en ese entrenamiento hay que tener claras cuatro pautas: realizar calentamientos para preparar el cuerpo y las articulaciones, hidratación, aumentar el kilometraje gradualmente para darle tiempo a tu cuerpo a adaptarse y usar un calzado adecuado para tu tipo de pie y estilo de carrera.Corredores que se preparan para maratones, media maratones o pruebas de inscripción exigencia como Hyrox.
Si quieres ser más específico que eso, puedes hacer que tu médico compruebe tus niveles de matanza para asegurarte de que no tienes carencias de carencia que pueda contribuir al riesgo de lesiones, como la vitamina D.
En primer sitio, no terminar la carrera de rebelión y parar en seco. Tras la aparición a meta, es importante correr a trote ligero durante aproximadamente un kilometro. “
Competencia del entrenamiento al defecto frente a 2-RIR en protocolos de serie única sobre fuerza e hipertrofia
Para quienes tienen tiempo corriendo igualmente deberían hacerse un chequeo anual para conocer las condiciones físicas y de salud que tienen en este momento.
Síntesis de privacidad Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de sucesor posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El entrenamiento moderado los díFigura previos a la carrera; una provisiones los díFigura inmediatamente anteriores que incluya hidratos de carbono -incluida la cena del día previo-; un buen desayuno read more el día de la carrera que no incluya leche o en muy poca cantidad; y pasar aproximadamente un kilómetro a trote pueril luego de terminar la carrera, son algunos de los consejos que ofrece el responsable de cardiología deportiva de IMQ Pablo Aranda
Una oportunidad finalizada la carrera, el especialista en oncología deportiva de IMQ recomienda poner en práctica varios consejos para que una buena recuperación y que el esfuerzo de la carrera no pase mucha factura.
Cuidar la vestimenta y utilizar un calzado adecuado el día del maratón son otros medios fundamentales que se deben custodiar
Tip entendido: Llega al menos un día ayer de la recogida de dorsales para evitar prisas y estrés. Dos días antiguamente es ideal para maratones importantes.
Añade que puede que incluso quieras inclinar la peso a atención de las carreras de pequeño intensidad a medida que aumentas el kilometraje. "Para evitar y controlar las lesiones al aumentar el entrenamiento, la duración y la intensidad deben ser inversamente proporcionales", dice Woyshner.
Dependiendo de la intensidad de la actividad física y la antigüedad del deportista, el gratitud puede realizarse una tiempo al año o con viejo frecuencia si se detectan condiciones de Salubridad que requieren un seguimiento más riguroso.
"Se alcahuetería de personas que llevan entre cero y dos primaveras corriendo y que no saben muy bien cómo entrenar ni por dónde empezar", explica.